La comida ocupa un lugar significativo entre las tradicionetradiciones micronesias. Concretamente, las celebraciones tradicionales y las ceremonias clásicas se festejan ofreciendo a los invitados grandes cantidades de platos típicosradicionales.

La comida importada ha ido ganando terrenosustituyendo a las recetas tradicionales en los Estados Federados de Micronesia, pero aún pueden probarse artículos alimentarios típicostradicionales del archipiélago.

Sakau

Hecho con las raíces del arbusto de la pimienta, el sakau se bebía antigüamente para cerrar un trato. Hoy,  esta bebida esta preparación es una bebida habituutal en Pohnpei. En los banquetes tampoco falta nunca estea potente brebaje sedante.

El Ssakau, que también se suele llamar which is also prominently called kkava, se hace al modo tradicional. Las raíces se machacan sobre una piedra plana usando rocas de basalto. El zumo se filtra con corteza de hibisco y se mezcla con una pequeña cantidad de agua.

El sakau normalmente se toma recién hecho.

Fruto del árbol del pan

El fruto del árbol del pan es un alimento básico de la cocina micronesia. Se emplea para preparar diversos platos debido a su textura farinácea. Pero hay otras formas de disfrutar de esta fruta en Micronesia.

Por ejemplo, puede cocerse al vapor, freirse, rallarse o majarse. Asarla en el horno es una manera popular de potenciar el sabor de la fruta del árbol del pan.

A los micronesios también les gusta en ensalada. La receta tradicional de ensalada con fruto del árbol del pan lleva además carne, judías, pepino, cebolla, tomate y repollo.

 

Platos de pescadoFish

Puesto que Micronesia cuenta con abundancia de pescados comestibles, la cocina micronesia emplea muchísimo este ingrediente. De hecho, los frutos del mar son, junto con el pollo, la principal fuente de proteínas en el país.

Los micronesios cuentan con diversos guisos de pescado, pero suele gustarles tomarlo crudo en rodajas, con una salsa picante. Si desea probar el pescado crudo, asegúrese de que está bien preparado para evitar problemas de estómago.

Otros tipos de productos del mar, como los crustáceos y el marisco, figuran también en la cocina tradicional micronesia.

 

Pollo a la Micronesia

El pollo a la Micronesia es una especialidad local que se ha hecho célebre en otras partes del mundo. Consiste en pechugas de pollo a la parrilla, maceradas en zumo de limón y marinadas durante al menos tres horas con una mezcla de cerveza, salsa de soja y cebolla y ajo picados.

Este suntuoso plato se sirve durante las fiestas, pero también puede pedirse en restaurantes.

Achi

El achi es un ponche de coco fermentado. Se prepara recogiendo la savia de un brote de coco; luego se cuece y hace fermentar y el resultado es un líquido lechoso.

El achi es una bebida alcohólica El Chooriyu, que es el achi destilado, es otra bebida famosa en Micronesia