• Menu

Qué hacer en Vietnam

Ver un espectáculo en las Óperas de Hanoi o Saigón

Los de Hanoi y Saigón son dos teatros de la ópera muy populares en Vietnam. Turistas y espectadores locales acuden a ellos en masa para presenciar espectáculos de calidad, tales como óperas, musicales y conciertos sinfónicos.

Situado en el centro urbano, el Teatro de la Ópera de Hanoi fue construido a principios del siglo pasado, bajo la administración colonial francesa. Se hizo a semejanza del Palais Garnier, una ópera de París, y se considera uno de los edificios emblemáticos de Hanoi.

El Teatro de la Ópera de Saigón, por otro lado, fue erigido en 1897. Ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) este recinto con 800 plazas de asiento se reconvirtió para utilizarse por la asambles de la Cámara Baja de Vietnam en 1956. En 1975 volvió a funcionar como recinto operístico y fue restaurado en 1995.

Ambos teatros cuentan con una rica historia en Vietnam y las interpretaciones que pueden disfrutarse en ellos resultan memorables. Si es usted aficionado a las artes escénicas, debería dedicar tiempo a visitar la Ópera de Hanoi o la de Saigón (o incluso las dos).

Alquilar una vespa

Bikes at the parking on one of the Barcelona’s streets

Tanto en Hanoi como en Ho Chi Minh, una de las primeras cosas que llamarán su atención será el número de scooter que hay por la calle. Son tan abundantes que uno se siente como si estuviera atravesando un mar de vespas cuando anda por la ciudad.

Así pues… no ande. Alquile su propia vespa, ¡por menos de 4€ al día! De esta manera no se sentirá como pez fuera del agua cuando surque las calles.

Tenga en cuenta, no obstante, que utilizar una vespa es más conveniente (es decir, más seguro y divertido) en las áreas fuera de la ciudad. Puede recorrer la playa para ver una puesta de sol o un amanecer, o ir por zonas naturales del entorno rural, donde podrá maravillarse con la fauna y la flora.

Conducir una vespa en Vietnam es muy distinto de llevar un scooter o motocicleta en su lugar de origen, simplemente porque hay muchas cosas que ver y sitios a los que ir en este país que son únicos. Así que alquile una y saque el máximo partido a los paisajes vietnamitas.

Visitar la Reserva Nacional de Cuc Phuong

Vietnam es conocido por su gran respeto hacia la conservación de la naturaleza. La Reserva Nacional de Cuc Phuong, parque nacional, es un testimonio al respecto.

Situado en las afueras de Hanoi, esta área natural protegida es una de las últimas reservas de bosque tropical primigenio del mundo. La mayoría de las especies que habitan el parque son únicas, es decir, no existen en el resto del globo.

Las más de 24.600 Ha de la Reserva Nacional de Cuc Phuong albergan 64 especies animales y miles de especies vegetales. Entre las primeras, se incluyen lagartos voladores y exóticos simios que los visitantes pueden admirar en las cimas de los árboles.

Cuevas y grutas en las que se han descubierto objetos diversos pueden también encontrarse en las montañas cercanas al parque.

Un santuario para flora y fauna, la Reserva Natural de Cuc Phuong es visita obligada para los amantes de la naturaleza, ya que nos brinda la oportunidad de ver cómo sería nuestro mundo si todos contribuyéramos a cuidarlo.

Gozar de la vida nocturna

La animación nocturna en Vietnam depende del punto del país en que se encuentre. En Ho Chi Minh, los bares y los clubes van desde lo más cutre a la primerísima categoría. La mayoría de los locales están en el distrito 1. En Hanoi la vida nocturna es mucho más tranquila y la actividad empieza a disminuir hacia las 22:00. La mayoría de los establecimientos que funcionan de noche están situados en el casco antiguo y cerca del lago Hoan Kiem. En Hoi An encontrará buenas cafeterías para pasar un rato agradable.

La música en directo en estos locales nocturnos, en especial los de los hoteles internacionales, corre a cargo de intérpretes de países asiáticos próximos, como las Filipinas o Tailandia.

Para tener una experiencia con mayor carga cultural, quizá quiera probar el ameno teatro de marionetas sobre agua. Aunque si lo que está deseando es un auténtico encuentro social vietnamita, pruebe a ir a un bia hois, o “pub de acera”, donde los amistosos nativos beberán, comerán y charlarán alegremente con los turistas.

La vida nocturna vietnamita es efervescente, así que no le faltarán cosas que hacer.

Ir de compras

Let’s go shopping!

Vietnam es bien conocido por su exquisita artesanía y aún lo es más por las gangas que allí se pueden conseguir. Las prendas de vestir que se venden en el país, sobre todo en Hoi An, son particularmente buenas. Otros objetos que pueden llamarle la atención son las marionetas del teatro sobre agua, realizadas en madera, así como las cerámicas, seda, lacados, bolsos tribales y tarjetas de visita en seda pintada a mano.

Todo pueblo y ciudad de Vietnam tiene su mercado y debería dedicar tiempo a visitarlos, no solo por comprar, sino para comprobar cómo es la vida en ellos.

En Hanoi y Ho Chi Minh se han establecido exclusivos centros comerciales en los que se pueden comprar productos locales e internacionales.

En mercados y tiendas pequeñas, regatear y negociar con los dependientes es factible, mientras se haga educadamente. Evítelo, no obstante, en los centros comerciales de categoría.