Nha Trang

Si desea disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa, la mayoría de los nativos le mandarán a la acogedora ciudad de Nha Trang.

Nha Trang es el centro vacacional más frecuentado del país y está situado en una de las más hermosas bahías de Vietnam. Las playas de Nha Trang se caracterizan por su limpia y fina arena, y el agua del mar es clara y con temperaturas agradablemente suaves: perfecta para nadar. La ciudad tiene unos 300.000 habitantes, muy hospitalarios y deseosos de hacer que sus vacaciones playeras sean lo más agradables posible.

Comparado con otras localidades turísticas, como Mui Ne y Phu Quoc, Nha Trang es más animada y tiene un carácter más urbano. Además, esta ciudad es el centro neurálgico del buceo en Vietnam.

Nha Trang debería figurar entre los destinos de aquellos viajeros que quieran incluir la playa en su itinerario.

Los túneles de Cu Chi

Vietnam posee una rica historia bélica y permite a los visitantes echar un fascinante vistazo a los tiempos de guerra. Probablemente no haya sitio mejor para sumergirse en la acción bélica que los túneles de  Cu Chi.

Los túneles de Cu Chi son una red de túneles subterráneos interconectados, situados a unos 40 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh, conocida también como Saigón. Estos túneles fueron utilizados por la guerrilla de las fuerzas del Vietcong durante la guerra de Vietnam y también fueron la base de operaciones en la ofensiva del Tet de 1968, una de las maniobras bélicas más conocidas de la historia.

En la actualidad, los túneles son un destino turístico muy popular y lo han sido desde el  momento mismo en que se abrieron al turismo. Se permite a los visitantes arrastrarse por los túneles más seguros, aquellos en los que no hay peligro de derrumbamiento tras los muchos años de servicio.

El río Mekong y su delta

Vietnam tiene una economía primordialmente agrícola y la hermosa región del delta del Mekong demuestra la importancia de la agricultura para el país. El delta del Mekong está situado en el sur de Vietnam, región que el río recorre antes de desembocar en el mar.

El delta es fértil y está lleno de campos de arroz. De hecho, la mitad de las cosechas del país se recogen en esta zona. Los turistas que la visiten se asombrarán no solo por la abundancia de las plantaciones en el delta del Mekong, sino también por la importancia que tienen para las gentes del lugar y del resto del país.

Similar en relevancia al Nilo con respecto a Egipto, el Mekong no solo es un curso fluvial, sino que constituye un modo de vida para quienes residen en su entorno; la vida de la gente gira alrededor del río. Si desea visitar los pueblos de la zona, la manera más fácil de hacerlo es siguiendo el río, en lugar de a través del terreno.

Mui Ne

Mui Ne es una aldea de pescadores, pero su mayor atracción es la playa que tiene al sur. Solía haber muy pocos residentes en la playa de Mui Ne, pero el acelerado desarrollo que ha experimentado esta área en los últimos 15 años ha atraído a un montón de gente.

Ahora, más y más turistas se reúnen en Mui Ne para experimentar las exclusivas sensaciones que ofrece. La fuerza de la brisa marina ha convertido a Mui Ne en un sitio popular para practicar el kitesurf y el windsurf. Mui Ne, de hecho, ya se cuenta entre los destinos favoritos de atletas de categoría mundial procedentes de diversos países.

Las famosas dunas de arena cercanas a la playa son otra atracción. Estos vastos arenales proporcionan magníficas vistas del horizonte, en especial durante la puesta de sol. Las fotografías que se toman en estas dunas no tienen réplica en ningún otro sitio.

Mui Ne brinda una experiencia costera que le resultará memorable, tanto por sus atractivos visuales como por las actividades que pueden practicarse.

Las terrazas de Sapa

Los cultivos en terraza de Sapa son una maravilla hecha por el hombre, que muestra tanto la ingenuidad de los vietnamitas como la importancia que conceden a su agricultura.

Las terrazas están situadas concretamente en el valle de Muong Hoa. Alrededor de ellas hay un amplio bosque de bambú y próxima a las terrazas se encuentra la montaña Fansipan.

Las gentes de esta zona de montaña, es decir, los hmong, giay, dao y tay, plantan y cultivan arroz, maíz y verduras locales en ellas. Son su modo de vida, así que estos pueblos mantienen la integridad de las terrazas Sa Pa para asegurar el adecuado crecimiento de sus cosechas.

Los turistas se maravillan ante la magnificencia de los cultivos en terraza de Sapa. Son buena muestra de la destreza del pueblo y a los turistas les maravilla tanta habilidad, así como el inmenso tamaño de las terrazas, que contrastan con el simple modo de vida practicado en la zona por los nativos.

 

 

Pages: 1 2